Castlevania 64





Castlevania (悪魔城ドラキュラ黙示録 Akumajō Dracula Mokushiroku: Rearu Akushion Adventuru, traducido de forma literal como Devil's Castle Dracula Apocalypse: Real Action Adventure), mejor conocido como Castlevania 64, es un videojuego de 1999 publicado para Nintendo 64. Es el primer videojuego 3D de la serie Castlevania, y el primero que salió en el Nintendo 64. Fue desarrollado por KCEK (Konami Computer Entertainment Kobe).
Al igual que sus predecesores, es un videojuego de aventuras, acción y plataformas de desplazamiento lineal que tiene varios escenarios, en ellos se encuentran diversos enemigos clásicos de la saga Castlevania, como los esqueletos, los murciélagos, las cabezas de dragón, medusas, etc. Así como nuevos enemigos como el esqueleto en motocicleta y el esqueleto explosivo. Curiosamente es el único título de la saga junto con su precuela que incluye vampiros como enemigos casuales, siendo en tres ocasiones los jefes finales de algún nivel.
En el videojuego puedes escoger entre dos personajes: Carrie Fernández, una joven huérfana de 12 años que posee poderes mágicos, y Reinhardt Schneider, el joven heredero del látigo insignia de la familia Belmont (Los protagonistas recurrentes de la serie).
El juego incluye las también clásicas armas secundarias, es decir, las dagas, el hacha, el agua bendita, etc.
Históricamente su precuela directa sería Castlevania: Legacy of Darkness, la cual incluye como un extra al terminar el modo historia, la misma aventura de Castlevania 64. Dependiendo de si se consigue o no acabar el juego antes de 15 días se conseguirá un final mejor o peor.